Back To Top

Identifican a sujeto que arrojó a un lomito con aceite hirviendo

El sujeto que arrojó a un lomito a un cazo con aceite hirviendo en el municipio de Tecámac fue identificado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, por lo que se espera que en las próximas horas sea detenido.

Información de la FGJEM señala que un Juez de Control Especializado en Línea, del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, libró orden de aprehensión en contra de Sergio “N”.

El domingo 28 de mayo, la FGJEM recibió denuncia por parte de un sujeto de identidad reservada, en la que refirió que Sergio “N”, ingresó a su carnicería ubicada en el poblado de San Pablo Tecalco municipio de Tecámac, lo agredió verbalmente, lo amagó con un instrumento punzocortante y al momento de salir del establecimiento sujetó a uno de los caninos que se encontraban en ese lugar y lo arrojó dentro de un cazo con aceite hirviendo, lo que le ocasionó la muerte.

Este martes, se dio a conocer que, con apoyo de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana CDMX y de la Secretaría de Seguridad Edoméx, lograron identificar a Sergio “N” como probable responsable del hecho delictuoso de Maltrato Animal.

“Se obtuvo la orden de aprehensión correspondiente que será cumplimentada próximamente, ello sin perjuicio de su probable responsabilidad en la comisión de otros delitos que se actualicen en el marco de estos hechos”, señaló la FGJEM.

El Estado de México cuenta con leyes para la debida protección de la vida y trato digno hacia los animales, como lo establecen los artículos 235 Ter y 235 Quater del Código Penal vigente en la entidad mexiquense, disposiciones que contemplan penalidades de tres a seis años de prisión y de 200 a 400 días multa, a quien cause la muerte por cualquier medio y prolongue la agonía de un animal que no constituya plaga.

El Código para la Biodiversidad del Estado de México sanciona el Maltrato Animal con el objeto de impedir crueldad, sufrimiento y maltrato hacia cualquier especie animal doméstico, motivo por el cual se dio intervención a la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México a fin de que inicie el procedimiento administrativo procedente.

Arrojó al lomito a un cazo por rabia

La organización Peludos Desamparados dio a conocer que el domingo alrededor del medio día cuando el sujeto llegó a la carnicería “Chuky”, ubicada en la calle Benito Juárez de la mencionada comunidad a amargar al personal con un arma de fuego.

El sujeto, quien vestía camisa azul y aún no ha sido identificado, sale del local y se le atraviesa un lomito, mismo al que carga y arroja al cazo sin reparar en el sufrimiento del peludo.


Aunque un empleado de la carnicería salió a auxiliar al perrito, cerró la llave del gas y lo sacó lo más rápido posible, ya nada pudo hacerse por el lomito que murió a causa de las quemaduras de tercer grado que le generó la manteca hirviendo, pues iban a preparar carnitas en el cazo.


El responsable huyó a bordo de un vehículo Pointer blanco con rumbo desconocido por lo que se dieron a la tarea de identificarlo y conseguir la orden de aprehensión.

Boletín informativo

Obtenga todas las actualizaciones e información semanal