Integrantes de la Mesa Directiva de la Central de Abastos de Toluca fueron detenidos por su presunta relación con el homicidio de nueve personas, entre ellas tres menores de edad, en la nave K de la Central.
Información de fuentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México señala que nueve son detenidos en total en torno al asesinato de una familia; cinco integrantes de la mesa directiva y los cuatro agentes de seguridad privada.
Se destacó que el presidente, el jurídico, el tesorero, el encargado de seguridad y un asesor de la mesa directiva de la Central de Abastos de Toluca fueron trasladados a los juzgados de Lerma donde rendirán su declaración para después ingresarlos al penal de Almoloya de Juárez, mejor conocido como Santiaguito.
Se presume que los directivos, quienes incluso habían denunciado por invasión a la familia asesinada y calcinada, son los autores intelectuales del multihomicidio.
En tanto, los agresores aún no han sido identificados, pero se investiga si son escoltas del presidente de la Mesa Directiva. Hasta el momento no han sido detenidos.
La línea de investigación que se ha fortalecido es la de una disputa por los locales que fueron incendiados, incluso se reveló que ya había una denuncia en contra de las víctimas por el delito de invasión.
Resaltó que quienes fueron asesinados, pernoctaban en el lugar para evitar ser despojados de los locales, situación que ya habían mantenido semanas.
Aunque se tiene ya la identidad de las personas que fueron asesinadas, fuentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) señalaron que, debido a las condiciones en las que fueron encontrados los cuerpos, es necesaria la confronta de ADN con los familiares para poder certificar la identidad, por lo que los cuerpos serán entregados hasta la próxima semana.
Se dio a conocer que la persona sobreviviente fue trasladada a otro hospital en tanto que son la Fiscalía de Homicidios y la Regional de Toluca las que investigan los hechos, ésta última debido que atrajo la investigación por el ataque que sufrió Barbas, la perrita callejera que fue baleada por los atacantes.