Aurora de 50 años y su madre, Salud de 90, se encontraban desaparecidas desde el lunes. Este jueves sus cuerpos fueron localizados dentro de un refrigerador en una casa de la colonia Marina Nacional, en el municipio de Tlalnepantla. Fueron víctimas de un doble feminicidio.
Fueron familiares de las víctimas, quienes eran madre e hija, quienes alertaron sobre su desaparición. Quien tampoco ha sido localizado es el hijo de Aurora, por lo que se presume que él podría estar relacionado con el doble feminicidio.
Esta tarde, policías estatales y agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llegaron al domicilio de las víctimas para realizar diligencias debido a su desaparición, con una orden de cateo.
Una vez dentro del inmueble ubicado en el número 38 de la calle Lerdo de Tejada en la colonia Marina Nacional, encontraron los cuerpos de Salud y Aurora dentro del refrigerador y, por las condiciones en que estaban, se presume que podrían tener esta tres días muertas.
En el Edomex, durante 2023 se iniciaron 89 carpetas de investigación por el delito de feminicidio.
Ya tienen a un sospechoso del doble feminicidio
En la casa también vivía un joven de 26 años, hijo de Aurora y nieto de Salud, pero él no ha sido localizado, por lo que no se descarta su relación con este doble feminicidio descubierto esta tarde en el municipio de Tlalnepantla.
Los policías arribaron al lugar con una orden de cateo, luego de una denuncia ciudadana de desaparición de las dos mujeres, por lo que se introdujeron al citado y buscaron en patio, recámaras, sala hasta que en un refrigerador que estaba en la cocina encontraron los dos cuerpos.
El lugar fue resguardado por policías municipales mientras peritos de la Fiscalía realizaban dl levantamiento de evidencias para después trasladar los cuerpos de las mujeres a las instalaciones de la institución.
Víctimas acababan de cerrar su negocio
Aurora y Salud tenían una tienda de abarrotes, pero hace algunas semanas decidieron cerrarla debido a que ya no pudieron surtirla.
Justamente el hijo de Aurora de 26 años, a quien buscan ñas autoridades, era el administrador del negocio familiar.