Los cuerpos de cuatro hombres ejecutados fueron localizados este martes en dos puntos del municipio de Villa Guerrero, una de las líneas de investigación apunta a que los homicidios fueron perpetrados por integrantes de la célula criminal conocida como La Familia Michoacana.
El primer hecho fue reportado durante la madrugada, alrededor de las 01:30 horas, al interior del Mercado de la Flor. Ahí, dos hombres fueron abatidos a balazos.
Los primeros reportes señalan que una de las víctimas era originaria de San Luis Potosí y que habría llegado al mercado a comprar flores.
Testigos relataron que los cuerpos estaban en una camioneta Ford NP300 que estaba en el estacionamiento del zoco, uno de ellos fue identificado como Arturo, de 58 años, mientras que el segundo permanece en calidad de desconocido.
En el lugar fue encontrada una cartulina con un mensaje supuestamente firmado por una célula de La Familia Michoacana sin que, hasta el momento, se haya confirmado su veracidad.
Balean a presuntos tiradores de droga en Villa Guerrero
Una hora más tarde, pero en la comunidad de Potrero Nuevo, una casa fue baleada en repetidas ocasiones y, al interior, murieron dos jóvenes.
Los ahora occisos fueron identificados como Adolfo, de 18 años, y Víctor de 19, ambos vecinos de este municipio ubicado en la zona sur del Estado de México.
Fuentes extraoficiales señalaron que los jóvenes presuntamente se dedicaban a la venta de droga, por lo que su actividad es ya parte de una de las líneas de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
En ese lugar también fue localizada una cartulina con un mensaje firmado supuestamente con el Comandante Mala, uno de los jefes de plaza de La Familia Michoacana y que es objetivo prioritario de las autoridades mexiquenses.
Homicidios en el Edomex
Tan solo el año pasado, en el Estado de México fueron víctimas de homicidio doloso 2 mil 254 personas.
Del total, mil 625 fueron asesinadas con arma de fuego, 228 con arma blanca y 401 con otro elemento.
Los meses más violentos fueron abril, con 335 carpetas de investigación abiertas por este delito; septiembre con 329 y enero con 328.
En tanto, en enero de este año fueron asesinadas 191 personas en territorio mexiquense.