Este sábado se registraron tres fallecimientos en la carretera Toluca-Palmillas debido a dos accidentes, uno de los cuales involucró a una persona menor de edad.
El primer incidente tuvo lugar en la madrugada, cuando un motociclista fue impactado por un vehículo, presumiblemente un autobús, perdiendo la vida tras el impacto contra el pavimento.
La víctima, un hombre de aproximadamente 35 años cuya identidad no pudo ser establecida en el lugar, falleció cerca del puente peatonal ubicado en el acceso a la delegación de San Pablo Autopan, al norte de Toluca.
Aunque se encontraron pertenencias esparcidas en la escena, ninguna proporcionó información para su identificación, mientras que su motocicleta quedó completamente destrozada.
Mueren madre e hija en la Toluca-Palmillas
Por la tarde, madre e hija perdieron la vida en otro accidente reportado en la carretera Toluca-Palmillas, en el puente de Palmillas.
Según informes, la camioneta Honda CRV en la que viajaban impactó contra la base del puente peatonal en el kilómetro 11. La joven de 14 años salió proyectada del vehículo y su madre quedó atrapada en el interior, mientras que un menor sobrevivió al incidente.
Una de las más peligrosas
El Colectivo Cometa, especializado en el análisis de accidentes en el Valle de Toluca, ha identificado la carretera Toluca-Palmillas como una de las vías con mayor incidencia de accidentes mortales.
Asimismo, las avenidas Paseo Tollocan y Solidaridad Las Torres son señaladas como zonas de alto riesgo. Esto debido a la velocidad y a que atraviesan áreas urbanas.
Los peatones, motociclistas y ciclistas son las víctimas más frecuentes, aunque las colisiones entre vehículos también son comunes en estas vías.
De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, tan sólo en enero de este año, se abrieron 127 carpetas de investigación por el delito de homicidio culposo en la modalidad accidentes de tránsito. Es decir, cada 24 horas, cuatro personas -en promedio- murieron un hecho vial.