De cara la puesta en marcha del programa de parquímetros virtuales en las inmediaciones de las colonias Vértice y San Sebastián, de Toluca, vecinos de las calles Ignacio Pérez y Guillermo Prieto aseguraron que no van a permitir que la iniciativa avance en la zona toda vez que es de vocación habitacional y no comercial.
Destacaron que los cajones de estacionamiento fueron pintados durante la madrugada de este miércoles, por lo que colocaron cartulinas en sus casas y negocios para mostrar su descontento con la situación.
“La mayorías de nuestros vecinos son viejos, son personas de la tercera edad que ya no pueden caminar porque nuestras banquetas ya están deplorables, no sirven para nada, no tienen una rampa para que las personas mayores suban, no hay señalización para ellos, hay mucha gente con capacidades diferentes que no pueden circular aquí, entonces, no es posible que le pongan a ellos un parquímetro”, comentó Christian.
En ese sentido, Rosalinda Estefan, vecina afectada, lamentó que por el mal estado de las banquetas, las personas que tienen imitaciones de movilidad prefieren bajarse al arroyo vehicular, pero no se salvan de los baches, lo que les ha significado diversas caídas.
“Nada más cómo están las calles, ya me caí tres veces y ando con la pata aquí enferma, ahorita traigo rodillera, no se vale buenos exijan pagar cuando no tenemos buenos servicios”.
Los habitantes de las colonias Vértice y San Sebastián aseguraron que revisarán los mecanismos legales con los que podrían evitar que los parquímetros virtuales operen en esta demarcación.
“Al final del camino pues sí, mucha gente está molesta, pero como le decía a las autoridades, estamos privilegiando la conciliación, la mediación, previamente a la instalación de los parquímetros”, destacó Uriel Lara, abogado de los vecinos.
Los inconformes con la nueva etapa de este programa de movilidad municipal consideraron que debería implementarse en zonas comerciales en las que podría incluso tener un impacto positivo no sólo en las finanzas del Ayuntamiento sino también en el orden vial.
“No hay ningún acercamiento de la autoridad municipal para explicar cuál es el motivo, cuál es el alcance, el porqué se quien instalar los parquímetros en esta zona. Lo hemos señalado también que ¿por qué no se hace el estudio para que, en zonas como Colón y Ciprés ahí se instalen estos parquímetros y que eso tal vez sea un beneficio porque esa zona es mas comercial”, añadió Mario, vecino.
Al momento vecinos de colonias como Universidad, Francisco Murgía y Morelos se han amparado en contra de los parquímetros virtuales en zonas habitacionales sin que esto haya frenado la operación de los mismos o las multas si no se pagan del derecho a estacionarse en vía pública.