El sábado, Cándido Landeros Corona fue reportado como desaparecido por sus familiares, pues acudió a trabajar como mesero en la Hacienda Jajalpa, pero no volvió a casa. Este martes, fue localizado sin vida en la carretera México-Toluca.
Los primeros reportes señalan que la víctima fue reportada a la altura de la zona conocida como Los Cochinitos, a pocos metros de la cinta asfáltica.
De acuerdo con el registro de las cámaras de vigilancia del C2, el hecho ocurrió la noche del sábado 13 de mayo cerca de las 20:32 horas, cuando se observa a una persona cruzando la carretera y es embestida por un automóvil, el cual no hizo alto y se dio a la fuga.
Al lugar donde fue encontrado el cuerpo acudieron los familiares para poder identificarlo; sin embargo, debido a la forma en que fue localizado, el cadáver fue trasladado a las instalaciones centrales de la Coordinación de Servicios Periciales.
Landeros, de 28 años, vestía pantalón y zapatos negros, camisa blanca y chamarra de gamuza color negra el día en que desapareció. Era originario de la comunidad de Santa María Nativitas, perteneciente al municipio de Calimaya.
Por su desaparición se detonó una ficha de Búsqueda por parte de la Comisión de Búsqueda del Estado de México, así como una campaña e redes sociales por parte de sus familiares.
Si bien se cuenta con indicios de que se trata de Cano, será la FGJEM la que confirme la identidad de la víctima localizada sobre la carretera México-Toluca con apoyo de los familiares del desaparecido.