Elementos de la Secretaría de Seguridad de los estados de México e Hidalgo, en coordinación con la policía municipal de Valle de Chalco y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, se logró la recuperación de un bebé que fue robado en Hidalgo.
Los primeros reportes señalan que se realizaron tres cateos para localizar al pequeño Abdiel, quien fue sustraído el jueves de la ciudad de Pachuca y apenas tenía tres días de nacido.
Sus padres sospecha que fue la niñera, identificada como Nallely Ramírez o Nely Janel Ramírez, quien habría robado al pequeño.
Drogaron sus padres y familiares para robarlo
La noche del miércoles, la niñera le habría dado una bebida a los padres del Abdiel para drogarlos. Al despertar, éstos se percataron que el pequeño no estaba y tampoco tres teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Además, encontraron una nota con amenazas presuntamente firmada por una célula delictiva autodenominada “Grupo Sombra”, sin que se haya certificado su autenticidad.
A la mañana siguiente, fueron a levantar la denuncia y se detonó la Alerta Amber correspondiente en la que se detalló que Abdiel portaba un mameluco de color azul, un pantalón rayado de color blanco y negro, con un saco para dormir de color beige con blanco con figura de una vaca.
Asimismo, declararon los padres de Abdiel que la niñera, de aproximadamente 35 años de edad con domicilio en el municipio de Valle de Chalco, no sólo los había drogado con un té a ellos, sino varios integrantes de la familia.
Recuperan a bebé robado en Hidalgo
Este sábado, a través de redes sociales, tanto la Fiscalía General de Justicia del Estado de México como la Secretaría de Seguridad de la entidad, dieron a conocer que Abdiel había sido localizado en buen estado de salud.
Las autoridades señalaron que la ubicación del pequeño fue exitosa derivado de la colaboración con Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo y el apoyo de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.
En tanto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México que se hicieron tres cateos para la localización del recién nacido.
Hasta el momento no se han dado detalles de la localización del bebé robado en Hidalgo ni si se logró la detención de la presunta secuestradora.