En un operativo para cumplimentar una orden de aprehensión por el delito de homicidio, se desató un enfrentamiento en Jilotzingo. En el lugar fueron abatidos dos agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y el presunto delincuente.
Los hechos se reportaron en el poblado de San José de las Manzanas. Oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y agentes de la FGJEM fueron recibidos con disparos de arma de fuego al arribar al sitio.
El objetivo del operativo era detener a un hombre investigado por un homicidio. Sin embargo, la situación se tornó violenta cuando los oficiales intentaron llevar a cabo la orden de aprehensión.
El saldo del enfrentamiento en Jilotzingo
En medio del enfrentamiento en Jilotzingo, perdieron la vida dos agentes: Magdalena Peláez Santiago y Raúl Ramírez Maldonado.
Además, un elemento de la Secretaría de Seguridad Estatal resultó herido y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
En el lugar de la agresión, las autoridades encontraron a siete personas, incluidos dos menores de edad. Todos ellos fueron asegurados y presentados ante el Ministerio Público para que se determine su situación legal.
Envían condolencias
Tanto la FGJEM como la Secretaría de Seguridad del Estado de México han expresado sus condolencias a las familias de los agentes caídos y reafirmado su compromiso con la seguridad ciudadana.
“Con profunda pena y dolor, informo a la ciudadanía que el día de ayer dos compañeros de la fiscalía del Estado de México lamentablemente perdieron la vida en el cumplimiento de su deber”, público el secretario de Seguridad del Edomex, Andrés Andrade en sus redes sociales.
El caso es investigado para esclarecer los detalles del enfrentamiento y determinar las responsabilidades correspondientes.