En distintos puntos de Toluca, aparecieron espectaculares en los que se hacía un llamado a la dirigente del PRI en el Estado de México a evitar la postulación para la reelección de Óscar Sánchez García como alcalde de Almoloya de Juárez, quien está denunciado por violencia familiar y catalogado como deudor alimentario.
La tarde de este martes 5 de marzo, la dirigente estatal priista, Ana Lilia Herrera Anzaldo, aseguró a través de sus redes sociales que no protegen a ningún agresor que atente contra la integridad de las mujeres.
“El Comité Directivo Estatal se deslinda de proteger a agresores de violencia en contra de nosotras, en el PRI mexiquense no postularemos a ningún candidato que no cumpla con la 8×8”, señaló Herrera Anzaldo en sus redes sociales.
La dirigente tricolor declaró que el CDE del PRI no ha definido ninguna candidatura para Ayuntamientos ni diputaciones locales, ya que continúa el proceso de análisis, por lo que exhortó a cualquier víctima de un delito contra las mujeres a que denuncien ante las autoridades correspondientes.
Asimismo, exigió a la autoridad que sancione a los responsables, ya que las mujeres exigen justicia.
Sin embargo, adelantó que estará tomando acción en contra de quienes colocaron los espectaculares en los que se le aprecia con Óscar Sánchez García.
“En mi calidad de mujer, de política, de activista en favor de los derechos humanos de las mujeres, haré uso también de los derechos humanos ue me asisten como ciudadana respecto del uso no autorizado e indebido de imágenes de mi persona que constituyen, por cierto, violencia política en razón de género, al tiempo en que buscan dañar mi imagen pública, basta de violencia contra las mujeres”.
El caso del alcalde de Almoloya de Juárez
En abril del año pasado, el alcalde de Almoloya de Juárez, Oscar Sánchez García, fue acusado de no pagar pensión y violentar a su expareja y a sus tres hijos, por lo que Ileana Villagómez Gutierrez, su exesposa, denunció públicamente la situación.
La exesposa del funcionario priista señaló que durante 10 años ha buscado que se pague de manera regular la parte proporcional de la manutención de sus hijos; sin embargo, a través de amenazas, lamentó, ha buscado eludir la responsabilidad.
Incluso, pagó una fianza para evitar ser detenido para cumplir un arresto de 48 horas por no entregar documentos que le fueron requeridos durante un juicio civil radicado en Tlalnepantla relacionado con tres de sus hijos.