Cuatro presuntos integrantes de la organización criminal conocida como la Familia Michoacana, quienes acaban de secuestrar a dos mujeres, fueron detenidos por la Policía Estatal del Edomex, por lo que las víctimas fueron rescatadas.
Los hechos sucedieron en el municipio de Zinacantepec, donde se ha detectado la operación de esta célula del crimen organizado, misma que es investigada no solo por el tráfico de drogas sino por delitos como secuestro, extorsión, homicidio, entre otros.
Familia Michoacana secuestra a dos mujeres
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México, tras recibir una alerta, los efectivos tuvieron conocimiento de que las víctimas fueron retenidas por miembros de La Familia Michoacana, de modo que rápidamente iniciaron los despliegues para la búsqueda de las afectadas.
Con la movilización en curso, lograron ubicar a los sujetos y procedieron al rescate de las personas, quienes afortunadamente se encontraban en buen estado.
Los posibles responsables fueron remitidos a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México competente para el esclarecimiento de los hechos y la determinación de sus responsabilidades legales.
Sin rastro de polleros secuestrados en Toluca
A un mes del secuestro de cuatro polleros por parte de La Familia Michoacana en un rastro ubicado en los límites entre Toluca y Zinacantepec, aún no hay rastro de las víctimas.
Saben que se los llevó una célula de La Familia Michoacana porque los dueños del rastro de pollo donde laboraban, se negaron a seguir siendo víctimas del delito de extorsión en su modalidad cobro de derecho de piso; pero más nada.
Las familias continúan en la exigencia de justicia para los cuatro polleros, así como su localización con vida.