FactorMx
El 12 de febrero de 2011, el cuerpo de Zareth fue localizado en una de las veredas Del Valle de Potrero, ubicado en San Pedro Atlapulco, en Ocoyoacac. Fue asesinada. Desde entonces su familia ha clamado por justicia pero no ha llegado.
Tres días antes de ser localizada Muerta, Zareth salió por la noche con su novio, identificado como Nivardo, llegó por la noche a casa y le dijo a su mamá que el sujeto le había aventado la camioneta. No habló más, al día siguiente se fue a trabajar a un salón de belleza pero nunca llegó.
La familia de Zarerh señala como responsable a Nivardo N., quien está detenido como presunto feminicida de Lefni, hallada sin vida en el basurero de Santiago Tianguistenco hace un año.
El grito por justicia
Con flores, con el corazón destrozado por más de una década de justicia, la familia de Zareth acompañada por el colectivo Flores en el Corazón, subió al punto donde la encontraron muerta. Le prendieron una veladora… rezaron por su alma.
De enero de 2010 a junio de 2011, en el Estado de México fueron asesinadas 320 mujeres, una de ella fue Zareth, estilista, sostén de su casa, quien tenía una relación con el probable feminicida de Lefni.
Pese a que la familia de Zareth presentó las pruebas que tenían en contra de Nivardo N., pues además de haber agredido a la joven un día antes de su homicidio, llegó a casa de la víctima con la ropa llena de sangre al día siguiente; no fue vinculado a proceso.
Un año más tarde, el feminicidio fue tipificado como delito en la entidad mexiquense pero la ley no es retroactiva.
Por eso hoy el grito ahogado es por justicia porque no la han tenido en 12 años sin Zareth.