Este martes se reportaron dos incendios en Toluca, en uno de ellos una persona murió. Ésta ha sido una ardua temporada de estiaje en la capital mexiquense, pues los bomberos atienden un promedio de 60 siniestros a la semana.
En un primer hecho, una viviendo ubicada en la delegación de Santa Ana Tlapaltitlán, las llamas consumieron cuartos que tenían techos de láminas e incluso afectaron el jardín de una vecindad ubicada en la calle 16 de Septiembre.
El reporte lo recibieron los elementos de la Coordinación de Protección Civil alrededor de las 10:30 horas, por lo que bomberos acudieron a atender la emergencia.
En la zona no se reportaron personas lesionadas ni intoxicadas, es decir, los daños fueron materiales en Santa Ana Tlapaltitlán.
Muere una persona en incendio
Más tarde, alrededor de las 14:00 horas, se alertó sobre otro incendio, éste en una casa de dos pisos en la delegación de San José Guadalupe Otzacatipan, en la zona industrial de Toluca.
Cuando llegaron los bomberos, localizaron un cuerpo calcinado al interior del inmueble.
Luego de que apagaran las llamas, el inmueble ubicado a un costado de una cancha de fútbol en la calle Sor Juana Inés de la Cruz esquina con Chapultepec, quedó resguardado por la policía municipal.
Fueron peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México quienes realizaron el levantamiento del cuerpo de la víctima. Además, realizarán las investigaciones para determinar las causas del siniestro.
Incendios en Toluca, a la alza
De acuerdo con los bomberos, a la semana atienden un promedio de 60 incendios en Toluca, la mayoría ocasionados por la actividad humana.
“A veces no toman consciencia y nos ponen en riesgo a todos. Las quemas de pastizales se salen de control frecuentemente”.
Destacaron que las zonas más afectadas con las llamas son el cerro de La Teresona, el Parque Sierra Morelos, así como la zona industrial en la zona norte de la capital mexiquense.
Por ello, los encargados de apagar las llamas lanzaron un exhorto a la población a evitar generar puntos de riesgo que exponen no solo a los vecinos de la zona, sino también al personal que arriesga sus vidas todos los días.