Indra Quetzaly Zareñana Mendoza, estudiante del sexto semestre del Plantel “Dr. Ángel María Garibay K.” de la Escuela Preparatoria de la UAEMéx, ahora es seleccionada nacional de Rugby, llevando su pasión por este deporte a nuevas alturas.
Indra, también miembro del equipo de rugby de la UAEMéx, comparte su emocionante trayectoria desde el primer encuentro con la disciplina hasta su inclusión en la selección nacional.
“Después participé con un equipo juvenil de México y enfrentamos a una academia de Canadá”, detalló la estudiante.
Su determinación y habilidades la han llevado a participar en varios torneos, enfrentándose incluso a equipos internacionales.
Para Indra, el rugby va más allá de la competencia; es un deporte de compañerismo y unión en el campo de juego.
“Vi una publicación en el Instagram de la UAEMéx, invitando a formar parte del equipo y platiqué con los entrenadores. Tuve un entrenamiento, me agradó y me quedé en el equipo. Después de disputar varios partidos con el equipo universitario me invitaron para formar parte de la selección nacional juvenil”.
Así se convirtió en seleccionada nacional de rugby
Con el apoyo de sus padres, compañeros y la comunidad universitaria, la originaria de Ixtlahuaca espera inspirar a más jóvenes a unirse a este deporte lleno de valores.
Aunque no tiene una posición fija, disfruta de ser ofensiva.
Indra, ahora seleccionada nacional de Rugby, se prepara para nuevos desafíos con su mente puesta en el futuro.
A finales de marzo, llegó a la Ciudad de México, con miras a un torneo en el extranjero en junio. Su pasión y dedicación son un ejemplo para todos los amantes del rugby.
“Es una disciplina que tiene objetivos en común y siempre con el firme propósito de salir ganadores”, detalló.
El rugby, un deporte nacido en Inglaterra en el siglo XIX, es una expresión de evasión y contacto, en el que el espíritu de equipo y la determinación son fundamentales.
Indra Quetzaly Zareñana Mendoza, de 17 años, personifica estos valores en cada juego y fuera de la cancha.