Desde las 14:00 horas de este jueves la lluvia no ha dado tregua, lo que generó diversas afectaciones, en especial en los municipios de Metepec y San Mateo Atenco.
Por la tarde, el nivel del agua sobre Vialidad Metepec, a la altura del Puente de Metepec, alcanzó los 70 centímetros por lo que, incluso, los tripulantes de un vehículo sedan tuvieron que subirse al toldo de éste para resguardarse de la inundación.
Esta situación generó que los vehículos subieran al Parque Lineal y con ello se generó caos vial, además de que se determinó cerrar la circulación de esta avenida que conecta con la carretera Toluca-Tenango.
“Era un caos, la gente de verdad que huí del agua, de todo lo que subió, muy pocas veces he visto que esto pase, era una locura y lo peor es que no deja de llover, seguramente va a volver a pasar”, comentó una de las automovilistas.
Incluso en la zona, el agua salía por los terreras debido al colapso del drenaje.
Si bien las anegaciones fueron atendidas y el nivel del agua bajó 20 minutos después, el caos vial duró más de tres horas.
En tanto, en el municipio de San Mateo Atenco, vecinos de distintos barrios denunciaron que las aguas negras de nueva cuenta entraron a más de 50 casas.
Además, el Organismo Descentralizado de Agua detectó una falla estructural en el canal San Isidro por lo que se cerró la circulación en en el Boulevard Sor Juana entre las calles Chapultepec y Los Serranos en tanto personal de la Comisión de Agua y Saneamiento realizan una inspección detallada del canal y determinar la obra de reparación.
Al corte de más 20:30 horas, la lluvia continuaba en distintos puntos de la Zona Metropolitana Del Valle de Toluca por lo que no se tiene un saldo total de afectados por las lluvias de este jueves.