FactorMx
Monserrat Itzel Valdés, de 16 años, salió el viernes 24 de febrero de su casa; sin embargo, no ha regresado y sus familiares no tienen datos sobre su paradero, por lo que decidieron manifestarse en la Comisaría del municipio de Zinacantepec, Estado de México.
La última vez que vieron a la joven estaba acompañada de su pareja sentimental, de quien dos semanas antes, se había separado.
Hace unos días, uno de sus amigos se contactó con Monserrat Itzel vía Messenger, lo único que supuestamente la joven contestó es que está bien y que se encuentra en un cuarto donde sí le dan de comer.
La madre de Monserrat Iztel relató que la joven vivía con su pareja; sin embargo, dos semanas antes de su desaparición, se separaron por lo que había regresado a vivir a casa de sus padres ubicada en la comunidad de San Juan de las Huertas.
La familia de la joven de 16 años pide que las autoridades aceleren la búsqueda pues temen que “la lentitud con la que han operado” ponga en riesgo a Itzel.
En Zinacantepec se tiene un registro de cuatro personas que permanecen en calidad de desaparecidas por lo que la protesta se llevó a cabo para exigir seguridad en especial en las comunidades alejadas del centro y de las faldas del Nevado de Toluca.