Con más de 8 mil firmas de respaldo de su vecinos, Jair Sánchez, empresario mexiquense, se perfila como candidato del partido Movimiento ciudadano a la presidencia municipal de Almoloya de Juárez.
Originario de San Francisco Tlalcilalcalpan, Sánchez busca proyectar sus raíces y visión para generar sinergias que desemboquen en el crecimiento económico de Almoloya.
El proceso interno de Movimiento Ciudadano
De acuerdo con Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de Movimiento Ciudadano (MC), en enero se registraron 186 precandidatos para las presidencias municipales y 84 para las diputaciones locales.
Para poder aparecer en la boleta, los aspirantes debieron presentar un informe a la Comisión Nacional, respaldado -al menos- por 1% del listado nominal de municipio.
En lo que respecta al proceso en Almoloya de Juárez, Jair Sánchez compite contra Felipe Contreras Vilchis y Michael Alexis Bedolla Estrada.
¿Quién es Jair Sánchez?
Ingeniero civil de profesión y empresario, Jair Sánchez asegura que busca construir un nuevo Almoloya de Juárez de la mano de Movimiento Ciudadano y los jóvenes de la región.
Destaca que, pese a que la vocación de su municipio de origen es la agricultura, no hay mucho apoyo para quienes viven del campo y el ganado, por lo que busca que se impulsen las raíces.
“Es momento de tener una nueva imagen para nuestro municipio, yo creo que la juventud es el nuevo parteaguas en todo proyecto, cuando existe juventud, aunado a experiencia, es una buena forma de hacer cambios”.
Con apenas 30 años, Jair Sánchez destaca que los grandes cambios comienzan de manera local, por lo que busca que Almoloya de Juárez tenga una nueva imagen que genere confianza que en lo nuevo será mejor.
Cabe destacar que la evaluación de perfiles de los precandidatos, apoyada por encuestas, revelará el listado final de candidatos ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) el 31 de marzo.