José Luis Reyes Ortiz salió de su casa en Toluca el 30 de octubre para trabajar, iba para Ciudad Juárez, Chihuahua, y regresaría a su hogar unos días después; sin embargo, esto no sucedió.
La última vez que el hombre de 45 años se comunicó con su familia estaba en la avenida Alfredo del Mazo, en la capital mexiquense, hizo una parada en un banco y no volvió a comunicarse, por lo que los miembros de su familia temen por su integridad.
“Él siempre nos mandaba su ubicación, nos decía dónde estaba, que estaba haciendo. La última vez que tuvimos comunicación con él nos dijo que estaba en Alfredo del Mazo buscando un banco para sacar dinero”.
Tras tres días de no tener noticias de José Luis, su familia decidió detonar una Alerta Odisea ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, pero las investigaciones no avanzan.
Difunden fichas de José Luis
Para difundir el rostro de José Luis y su media filiación, decidieron colocar copias de la alerta por desaparición en distintas calles de Toluca, incluso en las luminarias de la Plaza de los Mártires.
En ellas se lee que el desaparecido vestía una camisa verde pistache de manda larga, un pantalón de vestir azul marino, chamarra negra y zapatos negros.
En la mano derecha y en el abdomen tiene cicatrices por quemadura, tiene una más en la rodilla derecha y prótesis de dos dientes superiores.
“Si alguien lo tiene sin poder comunicarse, espero en Dios que esté bien, que trate de comunicarse, lo estamos esperando, lo están esperando todos sus familiares en casa”.
Sus familiares lamentaron que pasan los días y no tienen señales de José Luis por lo que piden a las autoridades acelerar las investigaciones pues se trata de un padre de familia que es extrañado en casa.
Si se llegase a tener información de José Luis, hay que comunicarse al 800 89 029 40 con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Desapariciones en el Edomex
Tan sólo durante el primer semestre de este 2023, en el Estado de México se reportaron 2 mil 659 personas desaparecidas y no localizadas.
Cifras del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas señalan que, en total, se tiene un reporte de 11 mil 764 personas no localizadas en el territorio mexiquense.