Amigos de Julio César, un joven de 25 años quien fue asesinado durante una riña afuera del centro comercial Town Square, bloquearon avenida Tecnológico, a la altura de la Dirección de Seguridad Pública de Metepec para exigir la detención del presunto responsable del homicidio, identificado como Nayip N. y justicia para Julio.
El homicidio ocurrió el sábado en la madrugada, durante una pelea afuera de la plaza comercial, sin que el personal de seguridad interviniera.
Denunciaron que durante la pelea ni la seguridad del antro 5-12, donde comenzaron las agresiones, ni la de la plaza, intervinieron para calmar a los involucrados.
“Estamos muy molestos con las autoridades porque no han podido girar la orden de aprehensión, ya va a pasar, mañana se cumple una semana de este suceso y no se ha girado la orden de aprehensión, claramente le están dando tiempo para desaparecer”; comentó Valeria Nava, pareja de la víctima.
Sin justicia para Julio, denuncian impunidad
Asimismo, lamentaron que dentro de un centro nocturno en una plaza comercial pueda entrar gente armada sin consecuencias.
“Estamos muy dolidos. Las autoridades no hicieron nada, al contrario, autoridades de Town Square Metepec protegieron y ayudaron, ayudaron a escapar a los involucrados. Tanto al que detonó los disparos como a los otros dos testigos de este asesinato”.
Horas antes, el club nocturno 5-12 lanzó un comunicado en el que se deslindaba de los hechos; sin embargo, para los jóvenes sí son responsables porque su seguridad no se involucró para detener la discusión que comenzó dentro del establecimiento.
Riñas, una constante en Town Square
Ésta no es la primera vez que una riña dentro o en las inmediaciones de Town Square es denunciada. Constantemente hay peleas entre los asistentes a los centros nocturnos de este centro comercial sin que las autoridades se involucren.
Incluso se ha denunciado la omisión por parte de los Guardia de seguridad de la empresa Reaxion 360.
En esta ocasión, tras los hechos, el antro 5-12 fue clausurado en tanto se desarrollan las investigaciones.
Hasta el momento las autoridades municipales no han emitido un posicionamiento en torno a los señalamientos qué hay en contra de los policías que intervinieron en la pelea minutos antes de las detonaciones de arma de fuego, pues se filtró que se burlaron de los involucrados y se fueron.