Con la intención de combatir el rezago educativo en zonas vulnerables como la comunidad de Texcapilla, perteneciente al municipio de Texcaltitlán, en Edomex se implementó el Kilómetro del Libro.
Cada uno de los ejemplares que conformaron esta iniciativa, fueron donados por quienes conforman las dependencias gubernamentales este martes.
A decir de Miguel Ángel Hernandez Espejel, secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Edomex, se busca reforzar la lectura en escuelas de nivel básico.
“Estos libros llegarán a Texcapilla, a las escuelas. Ahí se está normalizando en cuestión educativa, desde que regresaron de vacaciones. Hay mucho apoyo para esas comunidades”.
El Kilómetro del Libro en Edomex
Con libros didácticos y lúdicos, la Secretaría de Educación busca motivar a los menores a mejorar su hábitos de lectura y con ello reforzar los conocimientos adquiridos en las escuelas.
Si bien esta es la primera ves que se organiza el Kilómetro del Libro, se busca que se reproduzca en otras comunidades.
“Éste es el primer Kilómetro del Libro, ha posteriormente vendrán más y se deberá abrir la donación a ma población en general”.
En esta ocasión, se recibieron libros de otras dependencias, todos en buen estado para que puedan ser utilizados por las y los estudiantes de Texcaltitlán.
En total, serán beneficiadas 18 escuelas de la región de Texcapilla, pero en las siguientes ediciones se buscará apoyar a escuelas de otras comunidades.
Regresan a clases en Texcapilla
Tras el enfrentamiento en Texcapilla, decenas de familias decidieron dejar sus vidas en la comunidad y refugiarse en otras zonas del estado y del país; sin embargo, el secretario de Educación aseguró que ya están regresando a sus lugares de origen.
“Están regresando ya a las aulas”, aseguró Hernández Espejel.