La sonrisa de un niño o una niña, su inocencia y su imaginación, son los motores del voluntariado de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el Estado de México, por lo que lanzaron una colecta de juguetes para infantes que viven en zonas marginadas.
La iniciativa pretende celebrar el Día del Niño con la entrega de juguetes que permitan que los 600 pequeños que esperan beneficiar, tengan motivos para seguir soñando.
Miriam Martínez, presidenta del Voluntariado de la CMIC, Edomex, señaló que el Juguetón es una iniciativa de la CMIC nacional y que se trasladó a la entidad mexiquense desde hace 27 años.
El llamado es a donar juguetes en buen estado, que no usen pilas y tampoco inciten a la violencia.
“Ya tenemos muy ubicadas las zonas marginadas (a las que van a llegar con las donaciones), entre ellas están Raíces, Tlachaloya, San Pablo Autopan, pertenecientes a Zinacantepec y Toluca”.
También se van a repartir los juguetes en zonas vulnerables de Metepec.
Los centros de acopio, a los que se podrán llevar las donaciones de juguetes, se encuentran en las delegaciones de la CMIC Edomex ubicadas en los municipios de Metepec, Toluca, Chalco y Texcoco, de 08:30 horas a 17:30.
Será a partir del 21 de abril que comiencen a repartir los juguetes en las zonas de escasos recursos y terminarán el 27 de ese mismo mes.