Back To Top

“Le prometí a mi pequeña que haría justicia por ella”; sentencian a feminicida de Lefni

Nivardo Salvador N, fue hallado culpable por el feminicidio de Lefni Neftali, una joven originaria de Almoloya del Río, en el Edomex, encontrada sin vida en febrero de 2022 en un basurero del municipio de Santiago Tianguistenco.

A un año y nueve meses del feminicidio de la joven, su familia celebró que el sujeto estará en prisión, aunque aún no saben cuánto tiempo.

“Gracias al juez que es un buen ser humano, porque el fulano dice que es inocente y yo estaba con el temor de que él fuera absuelto, pero gracias a Dios hubo un fallo de una condena. Ya nada más espero y le pediría de la manera más atenta al juez que quiero una (sentencia) vitalicia”.

Con el alma destrozada por haber perdido a Lefni, Rosa María Martínez reconoció que la lucha ha sido dolorosa, pero siempre acompañada de su abogada Karla Carrión, su familia y el colectivo Flores en el Corazón. Reconoció que ya vislumbra la justicia.

“Que pague día a día lo que hizo, es una bestia, un animal. Somos una familia humilde, yo le dije a Dios que no quería dinero, quería a mis tres hijos, a mis tres amores, pero quitaron a una, no soy feliz, me siento vacía, me siento muerta con ella. Me dan valor mis pequeños que me quedan y me he levantado para hacer justicia”.

Protestan para obtener una sentencia vitalicia

Durante la audiencia, los familiares de Lefni y de otras víctimas de la violencia, acompañadas por el colectivo Flores en el Corazón, decidieron clausurar simbólicamente los juzgados de Tenango del Valle para exigir que el presunto Feminicida, Nivardo, obtenga una sentencia vitalicia.

Para Monserrat Colín Martínez, hermana de Lefni, sólo queda esperar a que le den, al menos, 40 años de prisión como sentencia.

“Esperamos que sea a favor de nosotros, que la persona que hizo esto se quede ahí por mucho tiempo, bueno, el resto de su vida. Se ha estado retrásanos mucho, esperamos que todo esté bien estipulado todo para que, en algún momento, la persona no vaya a apelar o algo así”, dijo.

“Le prometí a mi pequeña que haría justicia por ella y por todas las mujeres”, añadió Rosa, mamá de la víctima.

Lefni, una joven llena de sueños

Lefni estudiaba Derecho y soñaba con viajar para asistir a festivales de música; sin embargo, desapareció y días después su cuerpo fue hallado en el basurero de Santiago Tianguistenco.

Por si fuera poco, el feminicida, Nivardo Salvador N., está relacionado con otra carpeta de investigación por el delito de feminicidio en contra de Zareth, este ocurrido en 2011.

“Era difícil para mí porque no, no se acepta, pero si paso fue por una razón y si le pasó a ella para que ya no más niñas sufran lo mismo”.

La familia de Lefni aseguró que no quitará el dedo del renglón hasta que Nivardo Salvador pase el resto de su vida en la cárcel, pues temen que si recupera su libertad, podría continuar arrebatando vidas.

 

 

 

Boletín informativo

Obtenga todas las actualizaciones e información semanal