Con el brazo en alto y una indiscutible sonrisa de satisfacción, la candidata de Morena, PT y Partido Verde abandonó la Sala del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM). Esto tras el primer debate entre las candidatas al gobienro del Edomex.
“Ganamos el debate y vamos a ganar esta gran batalla para que después de 100 años, el Pueblo gobierne el Estado de México. Llegó la hora de decirle al PRI adiós de una vez por todas. El cambio está muy cerca y faltan pocas semanas para terminar con el mal gobierno y que florezca la esperanza en un gobierno del pueblo y para el pueblo”.
Afuera, entre porras de “¡Gobernadora, gobernadora!” de la militancia y simpatizantes de los partidos que impulsaron su candidatura común, Delfina Gómez manifestó su alegría por haber tenido la oportunidad de ahondar ante las y los mexiquenses sus propuestas de cambio para el Estado de México.
“Es la oportunidad de que gobernemos uno de nosotros, con propuestas elaboradas, no desde el escritorio, sino con las propuestas que nos han entregado los ciudadanos y por eso vamos a ganar esa gran batalla”.
Te puede interesar: Elecciones Edomex | Así se viven las campañas en los penales
En su intervención en el debate, la maestra fue enfática al exponer sus propuestas de cambio en los cuatro temas que rigieron el encuentro con la candidata de oposición: “Combate a la Corrupción”, “Violencia de Género”, “Servicios Públicos”, y “Cultura y Recreación”.
“Se les acabó la robadera”
La maestra Delfina Gómez dio a conocer sus principales proyectos a favor de los mexiquenses en materia de combate a la corrupción, e indicó que hay una deuda muy grande a la ciudadanía “el gobierno del Estado de México tiene tres grandes problemas: CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN”.
Asimismo, aseguró que erradicará el clientelismo de los programas sociales y los servicios públicos, e impulsará la rendición de cuentas para que los habitantes del Estado conozcan cómo y en qué se gastan los recursos públicos, además de que se fortalecerá el sistema estatal anticorrupción.
Entre los muchos ataques personales de su contrincante, la maestra Delfina Gómez se enfocó en la audiencia del debate, exponiendo al pueblo del Estado de México, su proyecto “Propuestas del Pueblo para el Cambio”.
“En el Estado de México no se robará más. Aplicaré los preceptos de la 4T: no robar, no mentir, y no traicionar al pueblo”.
Ni una mujer más violentada
Delfina Gómez, candidata de Morena, PT y Partido Verde, aseguró que la violencia de género es un tema muy importante a resolver, por lo que será un eje trasversal en su gobierno.
Indicó que, en 2022, los homicidios en el Estado de México fueron de 269 casos y de feminicidios 138, lo cual revelan una realidad preocupante y debe obligar a darle mayor atención, por lo que aseveró que implementará acciones contundentes para “prevenir, atender, sancionar y erradicar cualquier acto de violencia contra las mujeres”.
Asimismo, señaló que existirá una coordinación con los tres órdenes de gobierno para aplicar mecanismos de seguimiento y evaluación en la prevención, la justicia y la reparación del daño, además de que se creará en los municipios la “Policía de Género”.
“Fortaleceremos la vinculación entre las cámaras de seguridad con los botones de pánico de las unidades de transporte público y los Centros de Control y Mando (C5). También reforzaremos las casas de refugio”, explicó la maestra Delfina Gómez.