La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizó un cateo en una vivienda de la colonia San Salvador Tizatlalli en Metepec, donde se localizaron tres cuerpos enterrados.
El operativo se llevó a cabo en cumplimiento de un oficio relacionado con carpetas de investigación por desaparición forzada.
La investigación sugiere que las víctimas, dos hombres y una mujer, habían acordado comprar una casa con cuatro sujetos, quienes ya han sido detenidos.
Las negociaciones se realizaron a través de redes sociales, y las víctimas acudieron al domicilio en Metepec con 400 mil pesos para formalizar la compra. Sin embargo, fueron asaltadas y asesinadas.
Así desenterraron los cuerpos en la casa de Metepec
El cateo contó con la participación de policías, bomberos, binomios caninos de Metepec, elementos de la Policía Estatal y el Ejército Mexicano.
Se trabajó durante tres horas y media para localizar y rescatar los cuerpos, cuya ubicación se obtuvo tras la detención de los cuatro sujetos en la Ciudad de México.
Los cuerpos fueron trasladados a la Coordinación General de Servicios Periciales para determinar la causa de muerte e integrar los resultados a la carpeta de investigación.
Las Fiscalías del Estado de México y la Ciudad de México colaboran en la investigación.
La investigación sigue en curso para esclarecer todos los detalles de este trágico suceso.