Mario Bros La película definitivamente es un apapacho a la nostalgia, a la magia de la infancia y a las horas que millones invertimos en los videojuegos, no sólo para rescatar a Peach sino también en Mario Kart.
Esto, por supuesto, ha significado la base de su gran éxito y los mexicanos hemos contribuido a ello.
Box Office Pro reveló que en su primer fin de semana de proyección, Mario Bros La película acumuló 377 millones de dólares en taquilla.
Si bien la mayoría fueron en Estados Unidos (con 204 millones de dólares), el segundo país donde más recaudó fue México con 27.8 millones de dólares.
Y la euforia por la película que nos presenta a un plomero como superhéroe, que va en búsqueda de su hermano y también ayuda a una princesa a vencer al rey de los Koopas, se vive todos los días en la calle.
Mario Bros La Película y el fandom
Que su estreno fuera en pleno periodo vacacional no fue coincidencia pero la agradecemos porque podemos ver a niños de todas las edades con los overoles y los polos verdes o rojos por las calles.
Aunque los críticos han tachado de mala a Mario Bros La película, para el fandom de Nintendo ésta nos ha traído grandes momentos y, por supuesto, guiños a los videojuegos que amamos.
En Factor Mx no queremos hacer spoilers para quienes aún no tienen oportunidad de verla, pero sí queremos decir que amamos a Bowser enamorado.
A Peach empoderada, a Toad más rudo que nunca y la gran lección de valores de familia que Mario y Luigi nos dejan.
Así es, Mario Bros La película es una hora y media de risas y sonrisas…
En especial si eres fan de Donkey Kong, de las carreras y de aplastar Koopa Troopa.
Amigo queda claro, una vez más la postura de los críticos de cine y del fandom se contrapuntean.
Pero al final, el espectador tiene la última palabra.
El videojuego Mario Bros se estrenó en 1983 y desde entonces acompaña a generaciones enteras.
Su éxito en taquilla y fuera de los cines (ya los vimos comprando la mercancía, no se hagan), era seguro y así se comprueba.
Ahora sólo esperamos que la segunda escena post crédito sí sea el presagio de una secuela que, claro, todos queremos ver.
Mientras eso llega, seguro miles más seguiremos cantando Peaches, Peaches, Peaches, Peaches, Peaches, I love you.