Un bebé recién nacido fue abandonado en una jardinera de la calle John F. Kennedy esquina con calle 4, en la colonia Obrera Jajalpa del municipio de Ecatepec; sin embargo, pese a que fue rescatado, el pequeño falleció debido a complicaciones respiratorias.
De acuerdo con los primeros reportes, elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec rescataron al pequeño, quien aún tenía el cordón umbilical, luego de que vecinos reportaran su presencia a los servicios de emergencia.
El pequeño fue trasladado al Hospital General “Las Américas”, donde los paramédicos reportaron que, al encontrarlo registraba una frecuencia cardiaca de 163 por minuto, frecuencia respiratoria 35 por minuto y temperatura 35.7.
Cuando el bebé estaba recibiendo atención en el servicio de urgencias del nosocomio su frecuencia cardiaca, respiratoria y temperatura habían descendido, por lo que se iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar en tres ocasiones.
Pese a los esfuerzos del personal médico no se logró la recuperación del bebé y, de acuerdo con la revisión clínicamente realizada, el recién nacido masculino se observó con apariencia de 30 semanas de gestación, talla de 42 centímetros y peso de 1 kilo 510 gramos.
El pequeño no identificado fue declarado su fallecimiento a las 8:00 horas, por lo que, a través del área de Trabajo Social de la Unidad Hospitalaria, se dio aviso al Ministerio Público.
Hasta el momento no se ha identificado a los familiares del recién nacido abandonado en Ecatepec, por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya comenzó con las pesquisas para configurar la carpeta de investigación correspondiente.