Un hombre muerto y cinco personas más lesionadas fue el saldo de un choque frontal entre dos vehículos en la carretera Lerma-Tres Marías.
La colisión entre un Chevrolet Beat con placas JRV 7973 y una camioneta de carga color vino ocurrió a la altura del kilómetro 3, en San Mateo Atenco, con dirección a Santiago Tianguistenco.
Hasta el momento la víctima no ha sido identificada, aunque destaca que viajaba en una unidad con cromática de Grupo Urrea, dedicada a las herramientas y cerrajería.
Además, se dio a conocer que los lesionados fueron atendidos por el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM).
Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México llegaron al punto para rescatar el cuerpo del hombre de entre 30 y 35 años, realizar el levantamiento y trasladarlo a la Coordinación de Servicios Periciales donde se abrirá la carpeta de investigación correspondiente.
Edomex, líder en muertes viales
Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública revelan que en el Estado de México, entre enero y mayo de este año, se abrieron 620 carpetas de investigación por el delito de homicidio culposo, todas relacionadas con hechos de tránsito.
Lo anterior significa que cuatro personas mueren cada 24 horas en accidentes vehiculares en el Edomex. Es decir, casi 9% de los incidentes a nivel nacional se reportan en territorio mexiquense por lo que ocupa el primer lugar en el país.
Datos de la Asociación Nacional de Transporte y Movilidad señalan que los accidentes viales son la principal causa de muerte entre gente joven, por lo que México ocupa el tercer lugar en Latinoamérica y el séptimo a nivel mundial por este tipo de incidentes.
De acuerdo con cifras oficiales, los traumatismos causados por el tránsito son la principal causa de mortalidad entre los niños y los jóvenes de cinco a 29 años, y una de cada cuatro defunciones por esta causa afecta a peatones y ciclistas.
Según reportes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en México se han elevado hasta en 60% las defunciones por accidentes de tránsito en motocicleta, de los cuales la mitad ocurren sin que haya una colisión, es decir, por derrape y caída, por lo que diversos especialistas han conminado por una reglamentación que prevenga estos hechos.