La madrugada de este viernes el estanque de los patos que se ubica en la Alameda Central “Cuauhtémoc”, en Toluca, fue víctima de un ataque por lo que nueve aves murieron.
Cuando llegaron los trabajadores del Ayuntamiento de Toluca llegaron al estanque para alimentar a los patos, notaron los cuerpos sin vida de nueve y a dos más lesionados por lo que se reportó el hecho al Centro de Control y Bienestar Animal del municipio.
En el estanque vivían 24 patos, mismos que son alimentados todos los días a las 08:00 de la mañana, por ello este viernes los trabajadores notaron el ataque.
Las autoridades municipales revelaron que los patos murieron debido al ataque de un perro color café que, se presume, los agredió por instinto.
En el estanque murieron nueve patos, dos más resultaron lesionados por las mordidas del lomito, por lo que son atendidos en el Centro de Control y Bienestar Animal del municipio.
En tanto, 13 aves más sobrevivieron ilesas a la agresión.
Otros ataques al estanque de patos
En 2018 una jauría atacó a los patos del estanque de la Alameda Cuauhtémoc de Toluca, 16 patos de un total de 30 murieron en esa ocasión.
Un año después se remodeló el espacio para evitar los ataques de perros y otro tipo de fauna; sin embargo, en marzo de 2020 dos aves murieron agredidos presuntamente por un perro.