Mientras se confirmaba que el número de víctimas del ataque a la nave H de la Central de Abasto de Toluca aumentó a nueve y que una persona más está en estado crítico, el alcalde Raymundo Martínez Carbajal aseguró que se trató de una disputa interna y no está relacionado con el crimen organizado.
Entrevistado en el Palacio Municipal, el primer edil señaló que hasta el momento 20 personas se encuentran declarando ya que la primera hipótesis es que la agresión fue por una disputada por los locales de la nave H, la de verduras, ya que está por finalizar el comodato de los mismos.
“Se trata de una riña interna de dos grupos que están disputándose un espacio al interior de la Central. Se trata de 400 metros cuadrados de un predio que estaba por comodato. Lo que sí tenemos que decir es que ésta es la peor manera de resolver diferencias”.
Tras la muerte de ocho personas en la segunda central de abastos más grande del país y una más en el hospital donde recibía atención médica, la Comisión Nacional Antihomicidios atrajo la investigación.
“No se trata de otra cosa más que de una evidente descomposición del tejido social y sí dejar claro, no tiene ningún vínculo lo que sucedió hoy con lo que sucedió la semana pasada”.
Lo anterior lo aclaró Martínez Carbajal debido a que las primeras versiones indicaban un presunto ajuste de cuentas por la falta del pago del derecho de piso, aunque está línea de investigación no ha sido descartada aún.
En el hospital continúa una persona con quemaduras en 80% el cuerpo tras el ataque a la Central de Abasto de Toluca.
En cuanto a los detenidos, están presentados ante el Ministerio Público cuatro guardias de seguridad por el delito de obstrucción de la justicia.
Al momento las víctimas no han sido identificadas por lo que se espera que en las siguientes horas la Fiscalía General de Justicia del Estado de México avancen en las investigaciones.