Factor Mx
Derivado de la aprobación por unanimidad para desincorporar un predio de 569 mil 093.620 metros cuadrados propiedad del gobierno mexiquense al municipio de Nezahualcóyotl, dicha demarcación podrá construir un Hospital del IMSS, instalaciones de la Guardia Nacional y un Banco del Bienestar.
Este martes en sesión ordinaria, los diputados de la Legislatura mexiquense aprobaron la petición del gobierno del Estado de México para destinar un predio que le pertenecía para construir un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que atenderá a más de 1 millón de habitantes de Nezahualcóyotl, pues se considera la implementación y desarrollo de programas en los espacios deportivos de los inmuebles Centro Deportivo Ecológico Ciudad Jardín Bicentenario.
La diputada Elba Aldana Duarte (Morena) explicó que de acuerdo con la iniciativa presentada el Gobierno mexiquense, cedió el inmueble para favorecer las peticiones del IMSS, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y el Banco del Bienestar que han solicitado la donación de predios.
Dicha donación queda condicionada a la que haga el Ayuntamiento de Nezahualcóyotl a favor de la Sedena de una superficie de 12.4 hectáreas para la construcción de una Coordinación de Batallón, dos Compañías y Helipuerto de la Guardia Nacional; del IMSS de una superficie de 5 hectáreas para la construcción de un Hospital General y la Secretaría de Bienestar de una superficie de 400 metros cuadrados para destinarlos a la construcción de una Sucursal del Banco del Bienestar.
Mientras que la superficie restante deberá de ser utilizada por el Ayuntamiento para el Centro Deportivo Ecológico Ciudad Jardín Bicentenario y Sistema de Control Biogas y Lexiviados. Todo esto se deberá de cumplir en un término de un año, contados a partir de que se autorice la presente donación y tenga posesión del inmueble.