El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México ha rechazado la idea de una ruptura con la alianza Morena-PT en caso de que el ex gobernador Alfredo del Mazo Maza llegue al Senado por el Movimiento Regeneración Nacional.
El dirigente del Verde en la entidad, José Couttolenc Buentello, ha afirmado que respetarán las decisiones de sus aliados respecto a las candidaturas para los próximos comicios.
Si Del Mazo llega al Senado por Morena, será esta coalición la responsable de justificar la decisión ante sus militantes, según Couttolenc en una entrevista para Capital Edoméx.
El líder del PVEM ha destacado que cada partido en la alianza ha mostrado respeto hacia las listas de candidatos propuestas y que esta dinámica continuará.
José Couttolenc ha señalado que la meta del Verde de cara a las elecciones es convertirse en la segunda fuerza política del Estado de México.
En algunos municipios, el PVEM no irá en alianza con Morena, considerando su fortaleza en diversas regiones del estado.
El dirigente del partido ha enfatizado que en muchos municipios incluso compitiendo solos, pueden vencer a coaliciones como Morena, PT, Nueva Alianza y PRI-PAN-PRD.
El PVEM cuenta actualmente con 97 mil militantes en el estado, y se estima que entre simpatizantes, militantes y adherentes, ascienden a medio millón de mexiquenses.