Desde hace unas semanas, las obras de reencarpetamiento de Avenida Solidaridad Las Torres, en el Valle de Toluca, están paradas por lo que vecinos exigen que reanuden y terminen a la brevedad pues han dejado distintas afectaciones.
En el sentido hacia San Mateo Atenco, está vialidad de carácter intermunicipal, pues recorre Zinacantepec, Toluca, Metepec y San Mateo Atenco, es reencarpetada por la Junta Local de Caminos.
A los vecinos se les hizo saber que las obras durarán al menos un año, debido a que es de los trabajos que van de la mano con el Tren Interurbano México-Toluca; sin embargo, las máquinas están frenadas.
“Hace un mes vinieron a levantar el asfalto de dos carriles, entonces sólo hay uno para circular, también cerraron algunos retornos y aquí es un caos”, comentó Daniel, comerciante de la zona.
Reclaman que, además de las bajas ventas, el polvo ha afectado su salud y sus negocios.
«Sufrimos con los taponamientos, toda la zona está llena de polvo, obviamente hay mucho tráfico, hay mucha gente se está pasando del lado donde levantaron más el piso y, de repente se les ocurre brincarse y romper el carro, y hay otra gente que le vale gorro y se va, y si ves más adelante colocaron piedras y de todos modos se las brinca la gente».
Temen que las obras en Las Torres no terminen pronto y las afectaciones se alarguen, aunque nadie les ha explicado en proyecto y su duración con planos en la mano.
«Yo me he acercado a los que han venido a reparar, por ejemplo, la coladera, me dicen que se van a tardar un año en hacerlo, por ejemplo en esta zona me comentan que se van a tardar más o menos dos meses, pero empezaron los trabajos hace un mes, levantaron la primera parte y hace una semana levantaron la otra parte pero no hacen más».
Te puede interesar: Lanzan colecta de juguetes para niños en zonas marginadas
En ese sentido, hacen un llamado a la Junta Local de Caminos del Estado de México, ya que la vía es estatal, para que acelere los trabajos y se disminuyan las afectaciones a los vecinos y comerciantes de la zona.