Tres personas murieron la tarde de este viernes en la carretera México-Toluca debido a que una pipa de agua provocó una carambola en la que resultaron afectados tres vehículos.
El incidente sucedió a la altura del paraje Río Hondito alrededor de las 14:00 horas, a unos metros de La Escondida, en el kilómetro 34 en dirección a la capital mexiquense. Por este hecho, fue cerrada la circulación sobre la carretera.
Una vez que llegaron los paramédicos, lograron el rescate de seis personas que viajaban en los dos vehículos afectados, certificaron la muerte de dos mujeres y, cuando estaban atendiendo a un hombre más, murió en la ambulancia.
Intentó a darse a la fuga tras carambola en la México-Toluca
De acuerdo con versiones de testigos, la pipa chocó con un Volkswagen Bora, mismo que quedó volcado, por lo que perdió el eje y éste salió proyectado hacia un Sentra con cromática de taxi y un vehículo Kia color rojo.
Tras la carambola, el conductor de la pipa con placas de circulación 839LR7, intentó darse a la fuga; sin embargo, impactó la parte trasera de la caja de un tráiler y volcó.
Debido al derrame de aceite y gasolina, elementos de Protección Civil de Ocoyoacac llegaron a rociar arena y aserrín al asalto, con la finalidad de evitar más accidentes.
Traslados a distintos hospitales
De los pasajeros del taxi afectado, dos de ellos murieron en el lugar, se trata de un hombre y una mujer aún no identificados. Él murió cuando estaba recibiendo atención médica por parte de paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM).
En tanto, seis personas más fueron trasladadas a hospitales cercanos por el SUEM y la Cruz Roja toda vez que quedaron prensadas dentro de las unidades, por lo que su estado de salud es reportado como grave.
Hasta el momento no se ha dado a conocer si el conductor de la pipa que causó esta carambola en la México-Toluca está detenido.