La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó sobre la detención de César Alberto N., quien estaría implicado en el secuestro de cuatro polleros de Toluca la madrugada del 22 de diciembre.
De acuerdo con la información de la institución, este sujeto fue capturado en el municipio de Chicoloapan en las últimas horas.
Debido a que se presume que fueron integrantes de La Familia Michoacana los que secuestraron a los trabajadores de un rastro de pollo ubicado en los límites entre Toluca y Zinacantepec, se investiga si este sujeto tiene conexión con la célula criminal.
Este fin de semana fue ejecutado Clemente N., alias El Ratón, con más de 200 disparos en el municipio de Villa Guerrero. Este hombre estaría también involucrado con la extorsión a pollerías en el Valle de Toluca y el caso de los cuatro trabajadores levantados.
El levantamiento de los cuatro polleros de Toluca
La madrugada del 22 de diciembre, cuatro sujetos armados ingresaron a un rastro de pollo, exigieron la cuota semanal a los trabajadores quienes no entregaron dinero alguno.
Las cámaras de seguridad lograron captar el momento en que los integrantes irrumpen en el lugar en el que se trabajaba con pollo crudo.
Se llevaron a Rigoberto Colín, Isidoro Díaz Casimiro, Jaime Ramos Reyes y Elíseo Escobar Ramírez. Aunque ya se detonó una alerta Odisea y se lleva a cabo la investigación, llevan más de un mes desparecidos por un comando.
Quienes esperan en casa a Rigoberto, a Isidoro, a Jaime y Elíseo lamentan que esta situación haya escalado, pues ya se habían hecho denuncias sobre las extorsiones de las que son víctimas los polleros del Valle de Toluca y el sur del Edomex.
Los detenidos por el caso
A la fecha son, al menos, cuatro los detenidos que podrían estar relacionados con el secuestro de los cuatro polleros de Toluca.
Entre ellos destaca Manuel N., quien intentaba extorsionar a los locatarios del Mercado 16 de Septiembre en Toluca dedicados a la venta de pollo.
También fue capturado Santiago Ramón “N”, señalado como presunto generador de violencia en Toluca y vinculado al llamado cártel de “La Familia Michoacana”. Así como Jesús N de 24 años de edad por su probable participación en el delito de extorsión, como sucedió en el caso de los polleros de Toluca.