El candidato a diputado local por el Distrito 45 de Movimiento Ciudadano, Jair Sánchez, señaló que espera que este domingo gane la democracia y no las imposiciones, esto al confiar en que la participación de la gente podrá generar nuevas formas de hacer política en los municipios de Temoaya, Almoloya de Juárez y Otzolotepec.
Tras la jornada electoral, el candidato aseguró que durante 33 días se entregó a escuchar a los vecinos de su distrito por lo que, de ganar en las urnas, buscará la manera de mejorar la calidad de vida de quienes habitan en la región.
“Fue una campaña ardua, un distrito muy grande y complejo. Almoloya, Temoaya y Otzolotepec tiene poca credibilidad en la vida pública debido al abandono, pero muy contentos. Ser joven es nuevo y agradezco la oportunidad a Movimiento Ciudadano”.
Sacar a la vieja política, la meta: Jair Sánchez
Cuestionado sobre su confianza en las instituciones, señaló que, a medida en que baja la participación, las estructuras tienen más oportunidades de perpetuar la vieja política.
“Es una situación complicada, sabemos lo que se maneja como vieja política, de las imposiciones, lo que el poder conlleva, pero vi mucha participación en mi comunidad, San Francisco Tlalcilalcalpan”.
Además, Jair Sánchez aseguró que ésta fue la primera vez que Movimiento Ciudadano contó con observadores electorales en todo el distrito 45.
Lo anterior permitió la observación de la participación que, al corte de las 20:40 horas del conteo rápido (PREP), se perfila superior a 66% en todo el Estado de México.
¿Qué es el PREP?
De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral, el PREP es un sistema que provee los resultados preliminares de las elecciones federales, a través de la captura y publicación de los datos plasmados por los funcionarios de casilla en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas que se reciben en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CEDAT).
Este programa permite dar a conocer, en tiempo real a través de Internet, los resultados preliminares de las elecciones la misma noche de la Jornada Electoral, con certeza y oportunidad y usando la tecnología más avanzada.