Cuatro presuntos generadores de violencia fueron detenidos tras 11 cateos en el Valle de Toluca que fueron respuesta a los hallazgos de restos humanos en la capital mexiquense y el municipio de San Mateo Atenco.
De los detenidos fueron identificados tres como Luis N. alias “El Misterio”, Antonio N. y Jorge Ulises N., quienes fueron capturados en las colonias Ocho Cedros, Seminario Primera Sección de Toluca y Santa Martha de Tenango del Valle.
A los sujetos se les aseguraron armas de distinto calibre, marihuana, cocaína y cristal en varias cantidades, dos motocicletas con reporte de robo, básculas así como cartuchos útiles.
Se presume que están relacionados con los hechos de violencia y amenazas que se han suscitado en las últimas semanas en el Valle de Toluca, aunque será la Fiscalía General de Justicia del Estado de México la instancia encargada de deslindar responsabilidades y determinar si participaron o no en el homicidio de, al menos, tres personas.
Desde la semana pasada, es decir, desde que se lanzaron las amenazas vía redes sociales y a través de mantas en Metepec, la Secretaría de Seguridad del Estado de México reforzó la seguridad nocturna en más de 22 municipios del Valle de Toluca.
Con el Operativo «Blindaje Interinstitucional Zona Metropolitana Valle de Toluca» buscan reducir los tiempos de respuesta a los llamados de emergencia realizados al 911 así como a hechos en flagrancia.
La Policía Estatal colocó 19 puntos de inspección y control provisional en puntos estratégicos para la movilidad en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca.
Además se realiza un seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia con la finalidad de detectar movimientos a sospechosos.