Un trailer que transportaba cajas con detergente volcó la mañana de este viernes sobre la carretera Toluca-Palmillas a la altura del puente conocido como Tres Caminos, lo que generó rapiña por parte de vecinos de la zona.
El la caja del trailer, con placas de circulación 55US5U, volcó sobre el pavimento por lo que el detergente líquido y el diésel se dispersaron y obligaron a cortes de circulación.
Durante el siniestro sólo se reportó como lesionado leve el chofer de la unidad; sin embargo, por más de cuatro horas estuvo afectada la vialidad de la capital mexiquense.
Al lugar llegaron paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México para atender al lesionado, así como bomberos de Toluca para minimizar los riesgos.
Rapiña de detergente en la Toluca-Palmillas
Mientras se realizaban las maniobras de liberación de la vía, vecinos de la zona de Tres Caminos y automovilistas que pasaban por la Toluca-Palmillas, comenzaron a realizar actos de rapiña.
Las cajas incluso cayeron a los canales de desagüe que corren a un costado de la carretera, lo que no detuvo a los interesados en bajar, tomar un par de cajas e irse.
“Ni les cuesta, ya que digan que se perdió todo”, señaló uno de los vecinos mientras la gente seguía acarreando la mercancía.
Pese a que los elementos de la policía estatal y la municipal intentaron disuadir a los curiosos, la rapiña continuó por más de media hora.
Te puede interesar:
Trabajadores del ISEM temen por incorporación al IMSS-Bienestar
Algunos hicieron uso de camionetas, otros de bolsas y algunos más bicicletas y taxis para llevarse los productos de limpieza. Los ciudadanos lograron llevarse el detergente útil o con daños menores en el embalaje.
Posteriormente una grúa apoyó en los trabajos de retiro de la pasada unidad y lograron remover el trailer con el resto de su contenido.
Al filo del mediodía la vía fue liberada aunque el caos vial continuaba debido a la instalación semanal del tianguis de Palmillas.