La Fiscalía General de Justicia del Estado de México en coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional, realiza operativos simultáneos en distintos puntos de Toluca para cumplimentar una orden de aprehensión en contra del alcalde a Raymundo Martínez Carbajal.
La orden se libró a raíz de una denuncia por secuestro exprés en contra del alcalde y en donde está asentado como víctima su ex suegro, Emilio.
Esta semana la exesposa de Martínez Carbajal, Viridiana, subió un video en el que dio a conocer que levantó denuncias penales en contra del presidente municipal por abuso de poder, secuestro exprés y violencia familiar.
Asimismo, denunció que estaba protegido por la Fiscalía por lo que no se había ejercido acción penal en su contra.
Hasta el momento Raymundo Martínez Carbajal se encuentra evadido de la justicia.
El secuestro que podría costarle la libertad al alcalde de Toluca
El 14 de abril de este año, se hizo pública la renuncia de Viridiana Rodríguez a la presidencia honoraria del DIF municipal de Toluca, al tiempo en que se confirmó una investigación en contra de su padre, Emilio, por presuntos desvíos durante sus labores como funcionario de la dependencia municipal.
Semanas después, Viridiana Rodríguez lo denunció ante la Fiscalía de Género por el delito de violencia familiar y Emilio hizo lo propio por el delito de secuestro exprés.
Esto último debido a que la detención la realizó la policía municipal y no la Fiscalía General de Justicia mexiquense, además de que se aseguró que Emilio fue golpeado y exhibido sin una orden de aprehensión emitida.
En mayo, Viridiana y Martínez Carbajal firmaron el acuerdo de divorcio así como uno de confidencialidad; sin embargo, seis meses después, la exesposa del alcalde Raymundo Martínez Carbajal, decidió hacer público que vive desplazada y acusó que las instituciones han protegido al funcionario municipal.