El ayuntamiento de Almoloya de Juárez dedicó una jornada completa a fortalecer el trabajo de su Policía Municipal con la entrega de nuevo equipamiento táctico, el adelanto del festejo por el Día del Policía y la realización de la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública. El alcalde Adolfo Solis Gómez encabezó las actividades y reiteró que dignificar a la corporación es una prioridad de su administración.

Entregan equipamiento táctico
Durante la entrega de chalecos antibalas, cámaras de solapa, radios de comunicación y equipo operativo, Solis Gómez señaló que reforzar a la corporación es esencial para brindar un servicio más eficaz a la ciudadanía. Subrayó que en administraciones pasadas se dejó de invertir al grado de que los elementos tenían que comunicarse por WhatsApp, situación que complicaba la respuesta ante emergencias.
“Hay que ayudar a la policía porque un día la policía te va a ayudar a ti”, expresó ante los elementos, al anunciar también que cada integrante recibiría un bono adicional a sus prestaciones de fin de año, financiado con recursos propios del municipio.
Reconocimiento a la corporación de Almoloya
El presidente municipal agregó que su compromiso es dejar una administración sólida en materia de seguridad y recordó que lo hace desde un sentido personal al vivir en la misma demarcación.
“A la policía municipal la quiero, aquí vivo, aquí vive mi familia y aquí seguiré. Hay que dejar huella y esta administración será una de las mejores del Estado de México”, afirmó.

Tras la Sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública, el alcalde, integrantes del Cabildo y mandos de la corporación compartieron un desayuno con las y los uniformados, donde además se realizó una rifa como celebración anticipada del Día del Policía. Solis Gómez agradeció el compromiso diario de los elementos y destacó la importancia de que regresen a casa con seguridad para tranquilidad de sus familias.
La coordinadora regional de Consejos Municipales e Intermunicipales de Seguridad Pública, Mari Carmen Durán Rodríguez, reconoció el esfuerzo del gobierno local para mejorar las condiciones laborales de la corporación.
El comisario Edgar Blando Hidalgo presentó su informe de resultados y explicó que las cámaras de solapa enlazadas en tiempo real permitirán supervisar el actuar policial, fortalecer el control interno, proteger a los elementos e inhibir conductas indebidas.


