Rentaban e incluso vendían bodega donde había una fosa clandestina en Tenango del Valle
Tenango del Valle, México a 13 de enero de 2023.- La bodega donde hallaron una fosa clandestina con al menos 26 paquetes que contenían restos humanos en el municipio de Tenango del Valle, era rentada e incluso estaba en venta, sin que los clientes supieran que bajo la superficie había osamentas, informaron las fuentes cercanas a la investigación.
Luego de que en días recientes fueron detenidos cuatro individuos en el municipio de Tenancingo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que se trató de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que operaba en Valle de Toluca y el sur mexiquense.
Entre los detenidos se encuentra Jaime Luis «N», alias «El Pozolero» o «El 666», quien presuntamente lideraba este grupo delictivo y quién ya se encuentra en prisión a la espera de que se resuelva su situación legal.
Este hombre es también investigado por un secuestro ocurrido el año pasado en el municipio de Tenancingo, cuya víctima era una mujer a quien le mutilaron los dedos; la víctima fue rescatada durante un operativo y detuvieron a cinco personas, pero Jame Luis logró fugarse.
Tras la reciente detención de «El Pozolero» y tres de sus cómplices, la FGJEM obtuvo información sobre víctimas de este grupo que habrían sido torturadas, asesinadas y descuartizadas, cuyos restos habrían enterrado en un domicilio de Tenango del Valle.
Por ello, autoridades estatales y federales implementaron un operativo en una bodega ubicada en la colonia La Joya, donde aparentemente no había nada extraño; sin embargo, con la información obtenida, rompieron el piso y excavaron, lo que dio como resultado el hallazgo de por lo menos 26 paquetes emplayados en la fosa clandestina.
Las autoridades continúan realizando diligencias en el lugar, y los restos ya son analizados por la Coordinación General de Servicios Periciales a fin de determinar el número de víctimas y su identidad.
Sobre el inmueble, fuentes cercanas a la investigación indicaron que la bodega era rentada e incluso estaba en venta; hubo quienes pagaron para utilizarlo como salón de fiestas sin saber que bajo la superficie había restos humanos.