El gobierno del Estado de México dio a conocer que aceptó la renuncia de Jorge Pérez Zamudio como coordinador de Comunicación Social. El anuncio se dio después de que el coordinador de la campaña de Morena por la gubernatura, Horacio Duarte, lo acusara de “difundir información falsa”.
En un comunicado, el gobierno estatal señaló que una vez iniciado el proceso electoral, “debe ser respetuoso y garante de la libertad de decisión de los mexiquenses”.
“El compromiso con la imparcialidad de los servidores públicos debe ser uno de los elementos que contribuya al clima de paz y el orden que debe mantenerse durante este proceso”, se explica en el comunicado, aunque no se precisan las causas de la renuncia de Pérez Zamudio.
Asimismo, no se descarta que el ahora excoordinador de Comunicación Social se sume a la campaña de Alejandra del Moral, candidata a la gubernatura mexiquense de la coalición Va por el Estado de México, conformada por PRI, PAN, PRD y NAEM.
Horas antes, Duarte Olivares exigió al gobierno del Estado de México “sacar las manos del proceso electoral” y que se frene la guerra sucia de difamaciones contra Delfina Gómez, luego de que un funcionario de Comunicación Social estatal difundió en medios información falsa, desde su cargo público.
“Hago un llamado al gobernador del Estado para que ningún funcionario de su gobierno se entrometa en temas electorales y se evite romper el compromiso de no involucrarse en el proceso electoral con el uso de recursos públicos para apoyar a una de las aspirantes, como en el caso, Alejandra del Moral”.
Puntualizó que ya se han presentado 23 denuncias ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) por diversos presuntos delitos electorales.
Cabe mencionar que el coordinador Horacio Duarte fue denunciado ante la autoridad electoral por violencia política en razón de género por un tweet en el que señalaba a los priistas “sin moral”, por lo que el tricolor señaló que se trató de un ataque machista hacia la candidata Alejandra del Moral.