FactorMx
Tras un cateo realizado en un inmueble del municipio de Metepec, Estado de México, autoridades rescataron a seis mujeres como posibles víctimas de trata de personas y detuvieron a un sospechoso, ya que en ese domicilio que se hacía pasar por Spa ofrecían servicios sexuales y se anunciaban en páginas de internet.
De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, tras una llamada al 089 la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) tuvo conocimiento de un inmueble ubicado justo en el cruce de las calles Lirios y Palmas, en la colonia Casa Blanca, donde al parecer ofrecían servicios sexuales.
Víctima clave en las investigaciones
La FGJEM dio inicio a las investigaciones, en las cuales pudieron contactar a una mujer de nacionalidad venezolana, la cual habría sido víctima de trata de personas en dicho domicilio. El avance de las indagatorias permitió establecer que en ese lugar que se hacía pasar como Spa, pero se ofrecía sexo, además de que se ofertaban los servicios en una página web y que presuntamente era operado por un hombre identificado como Luis Roberto “N”.
Cumplimentan orden de cateo
Con base en la información obtenida en las indagatorias, agentes de la FGJEM, de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) implementaron un operativo para cumplimentar una orden de cateo y otra de aprehensión contra el hombre ya mencionado.
El cateo se llevó a cabo la tarde del jueves 2 de marzo, los elementos ingresaron en el establecimiento y rescataron a seis mujeres de identidad reservada que podrían ser víctimas, asimismo detuvieron a Luis Roberto “N” como posible responsable de trata de personas.
Cabe mencionar que en el lugar se encontraron dispositivos de almacenamiento electrónico, libretas, cremas para masaje, así como diversos condones, los cuales fueron presentados junto con el sospechoso ante el Ministerio Público, donde se espera que se defina si situación legal.