Un enfrentamiento entre porlicías estatles y comuneros fue reportado en la carretera México-Toluca a la altura de La Marquesa, en Ocoyoacac.
Los hechos se suscitaron alrededor de las 09:40 de este jueves luego de que los comuneros bloquearan la carretera libre y la autopista Lerma-La Marquesa, primero en sentido hacia la Ciudad de México y después hacia la capital mexiquense.
La protesta es a raíz de los pendientes legales y efectos que aseguran han sufrido por las obras del Tren Interurbano México-Toluca.
A las 09:00 de la mañana, con pancartas y consignas en las que criticaron al gobierno federal y al del Estado de México, comenzaron la manifestación.
Sin embargo, desde las 07:00 de la mañana más de 200 elementos de la Policía Estatal del Edomex los esperaban.
El enfrentamiento fue por el tren interurbano México-Toluca
Los comuneros lamentaron que se les habían prometido que por cada árbol talado se plantarían 10, pero eso no ha ocurrido, lo cual aseguran, daña sus mantos acuíferos, además de que no se ha cumplido con proyectos de desarrollo para su comunidad como escuelas y obra para servicios públicos.
Además los comuneros de San Lorenzo Acopilco, de la CDMX, se les unieron para señalar que no se les han pagado más de 100 millones de pesos por concepto de liberación de vías.
Durante un intento de sofocar la protesta, se desataron empujones y golpes entre los policías y los manifestantes, por lo que los comuneros decidieron incendiar llantas y pasto.
Te puede interesar: Mueren dos en accidente en la Toluca-Cd. Altamirano
Tras varios minutos de tensión, los elementos se replegaron y los manifestantes se mantienen apostados en la carretera decidiendo si mantienen el bloqueo o se retiran.