Un total de 10 personas lesionadas fue el saldo de las explosiones de dos explosiones en polvorines de los municipios de Tultepec y Zumpango, ambos pertenecientes al Estado de México.
En Tultepec, el primer percance ocurrió cerca de las 16:00 horas en la comunidad de La Sauceda y resultaron heridas tres personas; minutos después, una segunda explosión causó que seis policías estatales resultaran lesionados.
Los hechos ocurrieron en un taller de pirotecnia, con permiso general 2404, a donde acudieron para atender la emergencia elementos de la Policía estatal y municipal, de Protección Civil estatal y municipal, el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), Bomberos y diversos cuerpos de auxilio.
Hasta el momento se reportan lesiones en nueve personas y daño en los bienes por la explosión en la Parcela 631, del paraje La Saucera, del Ejido de Tultepec.
En este primer evento, tres hombres resultaron con quemaduras, uno de ellos en 95% del cuerpo, por lo que fueron trasladados por sus propios medios al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango.
Minutos después, cuando policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México realizaban el acordonamiento del sitio en espera de los servicios de emergencia para que sofocaran las llamas, me suscitó una segunda explosión por lo que seis uniformados resultaron lesionados, tres de ellos fueron hospitalizados.
Los policías lesionados fueron ingresados al Hospital del ISEMyM para ser atendidos por las lesiones causadas por las quemaduras.
Al lugar arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos de Zumpango, quienes sofocaron el siniestro tras la explosión.
Horas antes, alrededor de las 14:30 horas, la explosión en un polvorín en la región de San Pedro de La Laguna, en Zumpango, dejó una persona lesionada, la cual se trasladó por sus propios medios al HRAEZ.
El taller ubicado en Avenida Cuautitlán-Zumpango, esquina con Insurgentes, colonia san Pedro de La Laguna, fue acordonado por policías municipales, así como elementos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Zumpango.
Fue por medio del Centro de Mando como se reportó el incidente, y hasta el lugar llegaron elementos de Seguridad Pública Municipal, Bomberos y Protección Civil, entre otras corporaciones.