Con la finalidad de identificar a tiempo los incendios en los bosques de Temoaya, la presidenta municipal, Nelly Rivera, acompañada de Alejandro Santiago Sánchez Vélez, director General de Probosque, supervisó la construcción de la torre de vigilancia forestal.
Durante la inspección a la zona, también acudieron Gabriela Lilia Vilchis García, delegada Regional Forestal Toluca y José Méndez García, jefe del Departamento de Incendios Forestales.
La instalación de esta torre de vigilancia forestal deriva de un convenio firmado, en agosto del 2023, entre las autoridades municipales, encabezadas por Nelly Rivera, y Probosque.
Suman más de 20 torres de vigilancia forestal
Esta torre se suma a las 20 que ya existen en todo el territorio estatal y permitirá que se puedan identificar los siniestros en municipios como Ocoyoacac, Huixquilucan, Lerma, Xonacatlán, Otzolotepec, Jiquipilco y Temoaya, entre algunos otros.
Exhorta Nelly Rivera a cuidar los bosques
En este sentido, la alcaldesa Nelly Rivera señaló que el mayor número de incendios son provocados por el hombre y que actualmente el planeta se encuentra en una situación crítica de afectaciones al medio ambiente debido al cambio climático, por lo que es necesario emprender accione para su cuidado.
Te puede interesar: Estrena Temoaya Centro de Videovigilancia con 150 cámaras
“Hay que cuidar el medio ambiente, hoy estamos en una situación del cambio climático y es nuestra responsabilidad poner el granito de arena para poder evitar este cambio y heredar a las nuevas generaciones un Temoaya verde, donde tengamos agua”, subrayó.
En tanto, el representante de Probosque destacó el trabajo que se hace de forma conjunta con las autoridades temoayenses para el cuidado y protección de los bosques del municipio.
“Nos ayuda mucho, a que con la suma de esfuerzos, en este convenio que se tiene celebrado entre el municipio de Temoaya y Probosque, se complementa la infraestructura, el personal, los equipos digitales que se utilizan para la detección de incendios forestales y el registro de estadísticas y la operatividad que nos permitirán cuidar los bosques”, expresó.
La torre se ubica en una posición estratégica pues se construye en la parte alta del municipio, es decir aproximadamente 3 mil metros sobre el nivel del mar.