Este sábado, en el Valle de Toluca, se descubrieron los cuerpos de tres hombres, al parecer ejecutados, en diferentes incidentes.
Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el primer trimestre del año se abrieron 548 carpetas de investigación por homicidio doloso en el Estado de México, colocándolo en el primer lugar a nivel nacional en términos de números absolutos de asesinatos.
De éstas, 403 involucraron el uso de armas de fuego, 50 armas blancas y 95 con otros elementos.
En tanto, en la comunidad de San Carlos Autopan, vecinos alertaron sobre el hallazgo de siete bolsas con restos humanos a un lado de un domicilio, en el camino al Canal del Cutzamala, cerca de la autopista Lerma-Valle de Bravo.
Asimismo, los restos, pertenecientes a un hombre joven, estaban desmembrados. La Policía Estatal acordonó el área hasta la llegada de los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Ejecutados en San Mateo Atenco y Ocoyoacac
Durante la madrugada, un desconocido baleó a un hombre de 48 años. El cuerpo estaba afuera de su casa en el Barrio de San Isidro, en San Mateo Atenco. El informe indica que alguien lo atacó desde un vehículo en movimiento, sin que se capturara a los agresores.
En tanto, la carretera Acazulco-Valle del Silencio, en Ocoyoacac, se encontró el cuerpo de un hombre sin identificar abandonado a un lado de la carretera, envuelto en cinta.
Peritos de la FGJEM realizaron el levantamiento de evidencias y trasladaron los cuerpos de los ejecutados a la Coordinación General de Servicios Periciales. Además, iniciaron las investigaciones correspondientes por el delito de homicidio calificado.