Tras una riña dentro del antro 512, ubicado en la plaza Town Square, un joven, identificado como Julio murió a causa de un impacto de bala en el abdomen; sin embargo, el hecho se ha manejado con total hermetismo.
Los primeros reportes señalan que, al interior del antro, Julio (la víctima) y Nayip N., comenzaron a discutir por lo que salieron del antro y afuera de la plaza Town Square, ubicada en avenida Comonfort, se liaron a golpes.
Aseguran que llegó la policía
Durante la riña, amigos de ambos sujetos involucrados también se involucraron. Se dio a conocer que habría llegado una patrulla municipal; aunque los elementos no disiparon la pelea.
Instantes después Nayip N. presuntamente sacó un arma y lanzó tres disparos, uno de ellos impactó a Julio.
Reportes de testigos señalaron que, pese a que solicitaron una ambulancia a los servicios de emergencia, ésta nunca llegó, por lo que trasladaron a Julio al Hospital Regional de Zona 251 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por sus propios medios.
Murió en el hospital tras ser baleado en riña
Los reportes señalan que Julio llegó al hospital 251 gravemente herido, por lo que, pese a los esfuerzos del personal del IMSS, murió cuando recibía atención médica entre 05:00 y 07:00 de la mañana.
Sus familiares fueron alertados de manera anónima sobre los hechos, por lo que ahora exigen justicia.
Julio César tenía 25 años, era originario de Metepec y se dedicaba a la compra y venta de vehículos.
No es la primera riña en Town Square
En agosto del año pasado, también tras una riña en uno de los antros que alberga la plaza comercial Town Square, en el estacionamiento una mujer realizó un disparo y, aunque el hecho fue denunciado a la policía municipal, el cuerpo de seguridad privada de la plaza no les permitió el acceso e incluso se les señaló que había sido un ruido provocado por un escape.
Tras estos hechos, se instalaron protocolos de seguridad para evitar que se repitiera este tipo de situaciones; sin embargo, son constantes las denuncias en redes sociales sobre las peleas que comienzan en los centros nocturnos de esta plaza.
Hasta hoy, sólo se ha confirmado la muerte de una persona en este tipo de actos, la de Julio César el fin de semana pasado sin que haya detenidos por su homicidio.