La crisis de desapariciones en México es un fenómeno que deja familias partidas, en vilo por la zozobra de no saber, así sucede con los seres queridos de Julio César Hernández Arellano, quien salió de su natal Tenancingo hacia Veracruz para trabajar bacheando carreteras, pero desde septiembre, su familia no sabe nada de él.
Desesperados, sus padres buscan apoyo para poder encontrar al joven de 26 años quien dejó a una hija esperándole en casa.
“Yo les pido de favor, por el dolor de esta madre, que hagan que mi hijo regrese a casa, yo quiero que mi hijo esté conmigo, ayúdenme a encontrar a mi hijo porque ésta es una desesperación, yo me quisiera volver loca, yo quisiera tener a mi hijo a mi lado o que supiera dónde está y que estuviera bien”, comentó Margarita Arellano, madre del joven.
Desaparecidos en el Edomex
Durante 2023, en el Estado de México se reportaron 5 mil 180 casos de desaparición, a mayoría correspondientes a hombres.
Datos de el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas revelan que, del total de casos, mil 791 personas se encuentran aún desaparecidas y 3 mil 389 personas fueron localizadas, 144 sin vida.
Los municipios de concentran la incidencia son Ecatepec, Toluca, Nezahualcóyotl, Ixtapaluca y Cuautitlán Izcalli.
Julio fue a bachear carreteras en Veracruz
Julio César fue a trabajar al municipio de Las Choapas, en Veracruz, ahí, de acuerdo con sus compañeros, el 11 de septiembre salió a las 04:00 de la mañana del lugar donde dormía y ya no volvieron a saber de él.
“Acababa de llegar mi hijo de Durango, ya no regresó a casa y la verdad estamos destrozados en su búsqueda y yo quisiera que, donde esté, si se ve en las redes, que nos llame o un mensajito ‘Mira, papá, estoy bien, estoy en tal parte, yo les llamo’, pero desgraciadamente no sabemos nada ni una llamada, ni un mensaje de tal fecha”, añadió José Luis Hernández, padre de Julio.
Julio César mide 1.52, es de complexión delgada, tez blanca, ojos cafés chicos, tiene un tatuaje en la mano derecha con el nombre de Kimberly y una cicatriz en la ceja derecha. Su familia lo espera en casa, si usted tiene datos que puedan llevar a su paradero, se puede comunicar al 800 89 029 40.