En un operativo conjunto entre autoridades estatales y federales, fueron rescatados cuatro polleros que habían sido secuestrados por un grupo delictivo en un rastro de pollo en los límites entre Toluca y Zinacantepec, Estado de México.
Los reportes indican que las víctimas fueron privadas de su libertad el pasado 22 de diciembre de 2023 y estaban a punto de ser trasladadas desde Temascaltepec, en la zona sur del Edomex, a otro lugar en una camioneta Renault Dubster color gris. Sin embargo, gracias a labores de inteligencia, las autoridades lograron intervenir antes de que los secuestradores consumaran su plan.
El operativo, en el que participaron diversas instituciones de seguridad, incluyendo la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, logró el rescate con vida.
Aunque no hubo detenidos en esta acción policial.
Las víctimas, identificadas como Rigoberto Colín, Isidoro Díaz Casimiro, Jaime Ramos Reyes y Elíseo Escobar Ramírez, permanecieron cautivas durante casi dos meses por presuntos integrantes de La Familia Michoacana.
El rescate de los polleros de Toluca
Las personas secuestradas, quienes se encontraban amenazadas y amagadas por sus captores, fueron trasladadas a la Fiscalía de Desaparecidos para continuar con las investigaciones pertinentes.
El secuestro ocurrió cuando un grupo armado ingresó a un rastro de pollo exigiendo una cuota semanal a los trabajadores, quienes se negaron a entregar dinero. Las cámaras de seguridad captaron el momento en que los delincuentes irrumpieron en el lugar y se llevaron a las víctimas.
Este viernes 15 de marzo fueron trasladadas a la Fiscalía de Desparecidos para tomarles la declaración y después regresarán con sus familias.