FactorMX
Con la participación de 47 taquerías, 60 artesanos, seis grupos culturales y juegos mecánicos el próximo 25 y 26 de marzo se llevará a cabo la quinta feria del Taco en el municipio de Zinacantepec, un evento que permitirá impulsar el desarrollo económico en la localidad.
«Esta quinta feria es para impulsar el desarrollo económico de Zinacantepec, en el 2017 se implementó una campaña para dar a conocer la riqueza gastronómica de nuestro país a partir de esa fecha se estableció el 31 de marzo como el día del taco, 10 años después se llevó a cabo en Zinacantepec la primer feria del taco»
El 90 por ciento de los taqueros que van a participar en esta quinta edición son originarios del municipio, a diferencia de otras ferias donde los locales eran ocupados por personas que se dedicaban a este giro; sin embargo, eran de otros municipios.
Durante los dos días se prevé la visita de más de 30 mil personas, quienes podrán disfrutar de un taco de cecina, cochinita, tripa, barbacoa, campechanos y algunos cortes.
Para brindar seguridad a los asistentes, se va a implementar un operativo con más de 100 elementos, entre policías municipales, estatales y Guardia Nacional.
Además de la seguridad, se van a realizar cierres parciales en las calles dos de abril, entre Independencia y Morelos, en la calle Juárez, entre 16 de septiembre y dos de abril asi como en la calle Pipila.
«Estaremos habilitando el primer cuadro de la cabecera como una súper manzana en donde las personas puedan caminar y disfrutar de la feria, el estacionamiento de Plaza Mia, sera el estacionamiento donde se podrán resguardar bicicletas, motocicletas y automóviles»
Cabe destacar, que todos los taqueros han recibido cursos por parte del Instituto de Salud del Estado de México(Isem) en materia de higiene, así como, por parte de Protección Civil.